domingo, 24 de abril de 2016

ESPECIAL: ¡NOS VAMOS DE BODA!

¡Hola, guapetones! Hoy os traigo un especial que me habéis pedido un montón. Además, ya estamos en época de bodas y creo (¡espero!) que a muchos os van a servir de mucha ayuda algunas ideíllas. He estado investigando las últimas tendencias de este año, en este caso hablaré sólo si vas de invitado, para enseñaros un poquito lo que se va a llevar en este tipo de ceremonias. (Tranquilos, si tenéis gusanillo de una de novi@s, ¡ sabéis que sólo tenéis que decirlo!)
Y como no podía ser de otra manera... ¡Sorpresa al final de la entrada! 
Dicho esto, ¡empezamos!

ATUENDO:


Por un lado, el estilo romántico-británico-bohemio (una mezclilla de todo eso, vaya, como lo queráis llamar) es lo que más se va a llevar. Prendas de aspecto fresquito, con un montón de volantes y efecto de capa sobre los hombros. Flores y colores pastel, vestidos muy sueltos y hasta los pies, así, de aspecto angelical (de Victoria’s Secret no, de los que tienen rizos rubios y cara de bebé).



Pero por otro, también tenemos un abanico innnnnfinito de coloridos y formas diferentes; ¡arriesga todo lo que te dé la gana! Y, por supuesto, los monos siguen siendo lo más también en este tipo de eventos.

El protocolo ya no considera el negro como un "mal" color para asistir a una boda; eso sí, PERSONALMENTE recomiendo, debido a que es un día de muuuuucho amor y mucha felicidad, si vas de negro, ya que para mucha gente sí es un color que representa luto y/o tristeza, lo combinaría con algún color; no completamente monocromático (ya digo que esto es opinión personal).

En cuanto al protocolo sobre llevar blanco o no… Preguntaría a los novios. Tanto si vas de blanco como si es un color crudo/muy claro; ya que es un color que suelen usar la persona que se casa y podría ofenderles.

Respecto al largo: antes los vestidos largos para ceremonias de día no estaban muy bien vistos. Ahora todo lo contrario; con el estilo boho-chic tan popular esta temporada, si te gustan los vestidos largos, puedes llevarlos tanto de día como de noche (aunque si es de día, mejor si es menos formal).

Día:


 Noche:


Lo mismo pasa con los cortos, si tienes una boda de noche, no es necesario llevar uno largo. Puedes llevar uno corto y, este año, se llevarán mucho con detalles metalizados o lentejuelas. ¡Dale al brilli brilli!

Día:



Noche:


CALZADO:

Si llevas tacones/cuñas, yo recomiendo que te lleves unas bailarinas planas para luego (a no ser que no te importe ir descalzo, yo casi siempre acabo así). No aconsejaría estrenar zapatos el mismo día porque aunque lleves unas bailarinas y sólo estés un rato con ellos, son eventos en los que, normalmente, se pasa mucho tiempo de pie, y puedes sufrir mucho. MUCHO.


Si tienes una ceremonia al aire libre (playa, campo, etc) y no te apetece ir con tacones (o simplemente quieres llevar un zapato más informal), aquí os dejo algún ejemplo de los que más se van a llevar.



ACCESORIOS:


¡Bolsos pequeños! Cajitas de diferentes formas, clutches y minibolsos con todo tipo de estampados, bordados y decorados.



También se llevan UN MONTÓN los detalles en la cabeza; diademas decoradas, lazos, tocados, coronas de flores... Saca la Lana del Rey que llevas dentro. 


Y una vez aquí... ¡LLEGA LA SORPRESA! 
A partir de ahora, yo os iré diseñando figurines y Sewing Set os irá colgando los patrones. Para este especial, también os haré un figurín con un vestido ideal para asistir a una boda. 
¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Y vosotros, os vais de boda? ¿Os gusta más ir de corto o de largo? ¡Contadme en los comentarios o en mi página de Facebook
¡Un puñaíco de besos!




11 comentarios:

  1. Me encantaaaa!!! Yo no tengo ninguna preferencia por corto o largo, lo que si tengo es una preferencia, lo que si tengo es un problema por los volantes y las flores!! Pero eso ya no es un inconveniente porque ESTE AÑO SE LLEVAAAAAN 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Me superencanta!! Tengo boda en agosto en Cádiz y no tenía ni idea de las tendencias...mil gracias culillo !!😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, y de que os sirva de ayuda más!!! Ya me contarás lo que te has puesto... Jajaja Mil besos!

      Eliminar
  3. Me superencanta!! Tengo boda en agosto en Cádiz y no tenía ni idea de las tendencias...mil gracias culillo !!😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Son todos chulisimo, perooooooo yo soy más de pantalón. Que podría ponerme para una comunión?
    Felicidades y gracias por contarnos todas tendencias. Un besito muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los pantalones, lo que más se lleva este año son los monos o un pantalón tipo palazzo (en la pestaña de Tendencia arriba aparecen unos y el link donde conseguirlos, por si no sabes lo que son), y ambas cosas favorecen muchísimo!!! Si quieres que te pase links de algún pantalón o conjuntos, zapatos, etc con enlaces para saber dónde encontrarlos, escríbeme en la página de Facebook (Culoquiero) o entra en nuestro grupo también en Facebook (Sewing Set).
      Mil besos y gracias!! ❤

      Eliminar
  5. Son todos chulisimo, perooooooo yo soy más de pantalón. Que podría ponerme para una comunión?
    Felicidades y gracias por contarnos todas tendencias. Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  6. Posssssssssssss que digo yo que me gustan todos y que como tenga tantas bodas como modelos espuestos Cris me arruinare jajajjaja
    chulisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de eso nada!! Eso de que en las bodas no se repite modelito es una tontería 😘 gracias guapa!

      Eliminar

LOOKBOOK: MADRID, 12 DE OCTUBRE

¡Buenos días, tardes y noches, bombonazos! En la entrada de hoy, os traigo un Lookbook. Para los que no sepáis lo que es, es una serie de ...